BIO

guillermo-bxws

Profr: Arq. Guillermo I. López Domínguez
email: guillermo.lopez@uaq.edu.mx
tel. 192 1200 ext. 6094
//Facultad de Ingeniería
CEDIT A5

Arquitecto (2003), con Mención Honorífica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro. Licenciado en Música, Composición (2006) de la Universidad Autónoma de Querétaro. En la misma universidad curso la Maestría en Arte: Estudios de arte moderno y contemporáneo (2006). Ese mismo año se traslada a Barcelona donde estudia el Master in Advanced Architecture del Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya. Ha trabajado en diferentes oficinas de arquitectura además de estar involucrado en proyectos de escalas diversas. Co-fundador de Echomaterico, una plataforma internacional de arquitectura, con quienes ha participado en exposiciones en Italia y Grecia. Profesor invitado de Nodolab desde 2010

Actualmente trabaja en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro colaborando en la Maestría en Diseño e Innovación en la Licenciatura en Diseño Industrial y la Licenciatura en Arquitectura. Es además Coordinador de Diseño Arquitectónico en la Dirección de Obras de la UAQ. Fue becario del programa Jóvenes Creadores 2010-11 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría de Diseño Arquitectónico, donde desarrolló el proyecto MMQT, una intervención y plan maestro para el Campus Aeropuerto. En el año 2013 ganó el IX Premio Federico E. Mariscal del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, por el proyecto de la Biblioteca y Laboratorios de Informática del Campus Juriquilla. En el mismo año fue nombrado ‘Profesionista del año’ por la FECAPEQ.

Actualmente es uno de los Coordinadores Generales del proyecto Máquinas Libres, donde participan varias Universidades desarrollando máquinas de fabricación digital de abiertas.  Este proyecto está financiado, entre otros, por el Fondo de Fortalecimiento a la Investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro.  Participa también en el proyecto de la Casa Solar de la Facultad de Ingeniería con miras a concursar en el Solar Decathlon. Participó desarrollando el plan de estudios de la Maestría en Arquitectura de la facultad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s